Programa de educación básica

Programa de educación básica

jueves, 17 de marzo de 2016

Programa Creadores en el aula /San Diego Padres/Escuela Mercedes Luisa Pérez

Programa Creadores en el aula /San Diego Padres
Escuela Mercedes Luisa Pérez
Palenque, San Cristóbal

Texto y fotos por Juan Fermín

50 familias, 90% del sexo femenino y el 10 % masculino. Participaron de los Talleres de Escritura Creativa y entrega de libros.

Muchos de los padres aún sin tener mucho dominio de la lectura y escritura se han motivado a leer y escribir historias. Este es el caso de un padre de la Escuela Mercedes Luisa Pérez que junto con sus hijos le ayudó a elaborar anécdotas para su clase en la escuela, cosa que no hacían antes por vergüenza o desconocimiento, según manifestó el padre, quien además es analfabeto.



Otro caso de suma importancia en relación a la lectura, fue el de Antonio el motoconchista que prefería llegar temprano y no trabajar después de 5: 00 p.m, para poder hacer la tarea con su hijo, y como les habíamos aconsejado que él tenía que ser un ejemplo para el niño, tomó una silla y subió los pies sobre su motor y empezó a leer uno de los libros que se entregaron.




Durante cada encuentro se iban sumando padres nuevos que querían consejos para ayudar a sus hijos en las tareas de la escuela, y nosotros a través de nuestros talleres de Escritura Creativa y como hacer hábitos, les dimos estrategias para hacer de la lectura un hábito saludable para el desarrollo no solo de ellos como estudiantes, sino de ellos como personas. En la Escuela Mercedes Luisa Pérez encontramos otro caso que fue muy significativo para nosotros, ya que esta madre no tenía conciencia clara de que, hacerle la tarea a su hijo era peor a que él no la hiciera.  A partir del taller esta madre cuenta con mucho orgullo que su hijo no solo ha comenzado a trabajar el mismo sus tareas, sino que ya nadie le dice cuando hacerlo, él le recuerda que ya es hora de hacer su tarea. Desde ahora su madre supervisa que su hijo termine sus deberes y este tiene tiempo para leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario